Design-Thinking para Emprendedores

Posted on Posted in Events

Design-Thinking  para Emprendedores

Acerca de esta Clase:

Este curso ofrece herramientas prácticas para aplicar conceptos de diseño (Design-Thinking)   en todas las fases del emprendimiento con el fin de gestionar el proceso creativo y aumentar las posibilidades de desarrollar un modelo de negocio que sea inspirador para los emprendedores y emocionante para los clientes.

El curso está dividido en 4 sesiones:

1. Design-Thinking (charla, 2 horas):  Qué se entiende por Diseño y cómo está revolucionando el mundo empresarial con sus herramientas para facilitar la innovación y crear experiencias de usuario diferenciadoras.  –  Gratuita, previa inscripción – 25 de Julio

2. Inspiración (charla, 2 horas):   herramientas de investigación y de visualización que  involucran a los usuarios y su contexto en un diseño participativo, para crear productos más pertinentes, usables y atractivos.   –  Inversión $80.000

3. Conceptualización (taller, 4 horas): Entender el proceso de facilitación de la creatividad, y emplear herramientas para generar y comunicar conceptos de producto y de negocio atractivos y dotados de un significado especial.  –  Inversión $160.000

4. Validación (charla, 2 horas): Combinación de estrategias de negocios con la gestión de diseño para pivotear el concepto de negocio hasta obtener un modelo que haya sido validado de cara al mercado y esté listo para escalar. –  Inversión $80.000

 

Lo que sacaremos:

Conocimiento práctico de métodos y herramientas que los emprendedores podrán aplicar a cada una de sus ideas de negocio para organizar y potencializar su propio proceso de innovación:

  • Cómo ganar conocimiento de las necesidades, deseos y comportamientos de los usuarios
  • Cómo facilitar sesiones de creatividad para generar y evaluar múltiples ideas y conceptos de negocio
  • Cómo emplear estrategias de diseño para pivotear y acelerar el proceso de desarrollo de una Startup

El costo del taller de conceptualización incluye todos los materiales requeridos durante la sesión.

Pre-requisitos y preparación:

El único requisito es contar con la pasión creativa y la motivación para materializar ideas innovadoras. Para las sesiones prácticas es muy importante prepararse para tener la mente abierta: estar dispuestos a compartir las ideas propias y no criticar las ideas de los demás.

 

Acerca del Instructor:

Alejandro Rios Peña es un emprendedor, especialista en Gerencia de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT (2013), Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca (2005), Desarrollador Oficial del proyecto Debian GNU/Linux (2006), Autor del libro “Guía Asterisk: hacia la nueva telefonía” (2012). Desde el año 2004, es un conferencista habitual en eventos como Campus Party Bogotá (2008, 2012), MiniDebconf Panamá (2010) y varios congresos de Software Libre. Ganador con Avatar Ltda. de Bronce en la categoría Business Management del IV concurso de software libre “Les Trophées du libre” (Francia, 2007), y del premio a la mejor iniciativa de Software Libre como Empresa de la “Semana Linux Universidad Distrital” (2007)

Le gusta escalar volcanes, correr y pintar, tiene más de 12mil seguidores en su cuenta de twitter (@alerios) y espera seguir cumpliendo con su propósito de facilitar la búsqueda del desarrollo personal de gente apasionada mediante la materialización de ideas innovadoras de alto impacto.

 

 

Devoluciones:

El número mínimo de participantes para poder dar inicio al curso será de 5.

Las devoluciones a estudiantes solo se permitirán si estos comunican su imposibilidad de asistir al curso con 7 días de antelación. En un plazo menor se negará la devolución del dinero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *