Gamification Class with Santiago Zapata CEO of Slashware

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Gamification Class with Santiago Zapata CEO of Slashware – July 10th – 6:30 – 8:30 – CLASS in SPANISH – 4 sessions of 2hrs each 250,000 Pesos

“Gamification”, involves the application of social game mechanics in the context of a business process, in order to motivate people to adopt certain behaviors. In this class, we will learn the fundamentals of Gamification and its applications, to then design a solution that improves a process through web technologies “Gamification”. We are going to be limiting the event, so please email eddie@espacio.co with your name and Eddie will email you with a confirmation.

Diseño e Implementación de Programas de “Gamificación”

Curso de Gamificación Con Santiago Zapata gerente de Slashware

Slashware Medellin ESPACIO emprendimiento

 

Diseño e Implementación de Programas de “Gamificación”

La “Gamificación” (del término inglés Gamification), consiste en la aplicación del diseño de juegos en el contexto de un proceso empresarial, con el fin de motivar a que los participantes en el mismo adopten cierto comportamiento.

En este seminario conoceremos los fundamentos de la Gamificación, sus componentes y aplicaciones, y diseñaremos una solución que mejore un proceso a través de esta tecnologías.

Temario

Sesión 1: Introducción a “Gamificación”

Qué es Gamificación y por qué debe ser una herramienta a considerar para mejorar indicadores empresariales. Cómo debe plantearse un proyecto de Gamificación y cuales son los errores más frecuentes que ocurren.

Sesión 2: Observaciones acerca de la sicología de la motivación – Julio 10

En esta sesión, trateremos un tema apasionante y es cómo funciona la motivación en los seres humanos; conoceremos qué es el “conductismo”, cuales son sus componentes y los límites que tiene como herramienta motivacional.  Así mismo hablaremos de las recompensas intrínsecas y extrínsecas, y como prevenir efectos negativos al tratar de aplicarlas.

Sesión 3: Componentes de un programa de Gamificación – Julio 17

Examinaremos un juego social extrayendo del mismo todos los elementos aplicables a un programa de Gamificación empresarial o comercial, revisaremos cuando es recomendable usar cada elemento y como están interrelacionados. Hablaremos también acerca de las limitaciones de un programa construido solo alrededor de dichos elementos.

Sesión 4: Framework de diseño de programas de Gamificación – Julio 24

Revisaremos los componentes de un framework de diseño popularizado por Kevin Werbach y como nos pueden ayudar a reducir los riesgos al momento de plantear un programa de Gamificación, cubriendo todo el proceso desde la definición de objetivos de negocio hasta el despliegue de las herramientas apropiadas.

Sesión 5: Diseño e implementación de un programa de “Gamificación” – Julio 31

Usando todos los conocimientos adquiridos en las demás sesiones, diseñaremos entre todos un programa de Gamificación que resuelva un problema de negocio determinado, aplicaremos en conjunto los parámetros del framework de diseño y plasmaremos el mismo en una solución tecnológica, usando la herramienta GamifyX.

Al finalizar este curso, el participante habrá construido un servicio web apoyado por herramientas de “Gamificación”, y estará en capacidad de implementar programas adicionales usando dichas técnicas y herramientas.

El curso incluye todo el material de las sesiones y el derecho a usar un plan “Basic” de GamifyX por seis meses, el cual le permitirá administrar programas de incentivos aplicando todos los conocimientos adquiridos.

Pre-requisitos y preparación:

No se requieren conocimientos técnicos para el desarrollo del curso; solo se requieren habilidades básicas en el manejo de aplicaciones web.

Costos y Beneficios:

  • La primera sesión no tiene costo – Cualquiera puede asistir
  • El curso tiene un costo de $80.000 por sesión, o $250.000 por las cuatro sesiones.
  • El plan Basic por 6 meses de GamifyX al cual tienen derecho los participantes sin ningún costo adicional está valorado en 300USD
El pago se puede hacer en efectivo en la oficinas de ESPACIO o por consiganción o transferencia a:
Bancolombia
Cuenta de Ahorros
3758 862 9741
ESPACIO Medellin SAS
Edinson Arrieta – Representante Legal
1102809806

Acerca del Instructor:

Santiago Zapata es el fundador de Slashware Interactive, una empresa dedicada a la implementación de software empresarial apoyado por “Gamificación” y a proveer soluciones de tecnología de información. Así mismo es el creador de la plataforma de Internet GamifyX, la cual permite implementar programas de incentivos usando técnicas de “Gamificación” de manera ágil y a un bajo costo. A través de Slashware Interactive, Santiago ha construido alianzas de mutuo beneficio con importantes empresas locales y extranjeras, las cuales dan fé del valor agregado aportado a sus procesos.

Aunque no es un gamer activo, Santiago mantiene un gran gusto por los juegos de video retro, el pixel art y la música tipo chiptune 8 bits. También es un apasionado de la historia de la humanidad.

Twitter: @slashwareint

Página web: http://slashware.net

Facebook: https://www.facebook.com/SlashwareInteractive

Devoluciones:

Las devoluciones a estudiantes solo se permitirán si estos comunican su imposibilidad de asistir al curso con 7 días de antelación. En un plazo menor se negará la devolución del dinero.

 

Vamos a estar limitando este evento, por lo que deben enviar un correo a eddie@espacio.co, con su nombre y Eddie enviará una confirmación.

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