El posicionamiento en motores de búsqueda es una de las principales estrategias de marketing digital y es una de las preferidas por emprendedores, dado su bajo costo y su alto retorno de inversión. El presente curso está diseñado para recorrer cada una de las etapas de un proceso de SEO, aplicando cada paso a un sitio web real o a una idea de negocio de elección del estudiante.
1.1 Qué son y cómo funcionan los motores de búsqueda?
1.2 Definición de SEO y SEM
1.3 Historia Breve de las búsquedas en Internet
1.3.1 Primeros acercamientos a los motores de búsqueda
1.3.2 Primera generación de motores de búsqueda
1.3.3 Google y la segunda generación de motores de búsqueda
1.3.4 Actualidad de los motores de búsqueda
1.4 Estadísticas relacionadas con SEO en Colombia
2.1 Análisis del negocio y del sitio web
2.1.1 ¿Qué quiere nuestra audiencia?
2.1.2 ¿Cuáles son las necesidades del público que no están satisfechas?
2.2 Definición de PERSONAS (Potenciales clientes)
2.3 Análisis y consolidación de palabras claves
2.3.1 Definición de palabras clave base
2.3.2 Expansión del listado de palabras claves
2.3.3 Definición de categorías
2.3.4 Revisión de palabras claves utilizadas por los competidores
2.4 Búsqueda de vacíos y oportunidades
2.4.1 ¿Cómo detectar vacíos?
2.4.2 ¿Cómo detectar oportunidades?
3.1 Determinación de competidores de SEO
3.2 Comparación y aprendizaje de los competidores
3.2.1 Contenido
3.2.2 Sentimiento de los usuarios
3.2.3 Estado de SEO
3.2.4 Links entrantes
3.2.5 Tráfico
4.1 Factores de cada página
4.1.1 SEO para el URL
4.1.2 SEO para el título
4.1.3 SEO para la descripción
4.1.4 Seo para el contenido de las páginas
4.1.5 Otras recomendaciones de SEO para cada página
4.2 Factores relevantes para SEO en el sitio web en general
5.1 SEO & Social Media
5.2 Búsqueda de Links con Influenciadores
5.3 Guest blogging
5.4 Detección de potenciales links usando búsquedas avanzadas
5.5 Blogs, Foros y Directorios
5.6 Link Bait
5.7 Comunicados de prensa
6.1 KPIs para SEO
6.2 Heramientas de medición para SEO
Al finalizar el curso, el estudiante tendrá el primer borrador de la estrategia de SEO para el sitio web/idea con que haya decidido trabajar, así como los conocimientos necesarios para poder ejecutar/delegar dicha estrategia.
En términos generales, una persona familiarizada con el internet, podrá llevarse un entendimiento pleno del curso. Serán de valor agregado (aunque no necesarios) conocimientos de programación, manejo de servidores, manejo de redes sociales, redacción y mucha creatividad.
Luis Betancourt – Ingeniero Electrónico de Profesión / Ingeniero Web de ocupación / Viajero Apasionado / Growth Hacker de Casualidad / Emprendedor en formación | Esposo Enamorado / Hijo Sobreprotegido / Hermano y amigo.
Consultor en SEO, SEM y Web Analytics (Google Analytics Individual Qualification). Ha trabajado con clientes como Proexport, Marca País, Bavaria, Colfondos, VisitGuatemala, VoiceBunny y Voice123, entre otros.
LinkedIn: http://linkedin.com/in/luisbetancourt
Twitter: https://twitter.com/luis3etancourt
Sitio web: http://SEOen3.com
Las devoluciones a estudiantes solo se permitirán si estos comunican su imposibilidad de asistir al curso con 7 días de antelación. En un plazo menor se negará la devolución del dinero.